A modo de presentar las cositas que voy haciendo en casa en mis ratos libres, he decidido crear este blog.
Si estás interesad@ en alguna de ellas (y aún quedan) escríbeme al mail: eastwest@morganwebsite.com o pásate por mi centro de danza "Morgan East & West" que es donde suelo venderlas, sito en Puentelarra, 5 (Madrid)

miércoles, 11 de abril de 2018

Creando "Wond3rland" - Parte 2, La Cortina

Creación de la decoración y juegos de la Escape Room "Madn3ss in Wond3rland", que podréis visitar en The Riddle Society (www.theriddlesociety.es) en Madrid.
Esta sala estará expuesta sólo temporalmente.

PARTE 2 - LA CORTINA


Esta cortina, en un principio iba a ser sólo ornamental, pero me costó tanto hacerla que decidí incluirla en uno de los juegos.
Nunca había hecho patchwork y no se me ocurrió otra cosa que comenzar por un diseño tan grande. Un consejo: empezad siempre por cosas sencillas, no empecéis a los grande y complicado como hice yo!
Cometí varios errores con ella que me hicieron perder mucho tiempo.
Primer error: Elegí un tamaño para los rombos muy pequeño. Tenía por ahí una cajita de bombones y la usé de patrón para recortar la tela, así que en vez de hacerlo con unos 100 cuadrados, la cortina tiene casi 400!
Segundo error y el peor: Mezclé distintos tipo de tejidos, incluido elástico. Así que a la hora de coserla en la máquina algunos de los cuadrados se me estiraban y ya dejaban de 'cuadrar' con el resto del patrón.
Tercer error: Me daba pena encerrar a los gatos en otra habitación y vi que se portaban bien sin hacer mucho caso a los rombos colocados en el suelo pero después de estar con ellos colocándolos varios días, ya se aburrieron y empezaron a pasar por encima moviéndolos todos.

Una vez terminada... madre mia cuantas películas me vi mientras la cosía, ...  le añadí una tela blanca por detrás para que no se vieran las costuras de los rombos, pero como la tela elástica había descuadrado todo no quedaba con la misma medida que el diseño, así que después de coserla la tuve que volver a descoser dejando las costuras vistas.

Y cuando la colgué en la sala no me gustó mucho la caída que tenía, así que compré unos botones de madera con forma de corazón y los pinté en casa uno por uno de rojo y dorado. Y los cosí con la cortina colgada en los bordes para hacer 'pinzas' y fruncidos.

Después de todo este proceso, horas y días invertidos, enfados, blasfemias, coser y descoser... el resultado ha quedado pintón, y se convertirá en una herencia familiar ya sea cortina, colcha o mantel, que lo mio me ha costado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario